Elige y disfruta a Primaria: Yoga

By 11 Diciembre, 2019Actividades, blog, Notícias

A ciclo inicial han comenzado el «Elige y disfruta» este curso. Y, que son? El «Elige y disfruta» son ambientes donde se trabajan diferentes tipos de inteligencias múltiples.

El alumno escoge qué ambiente quiere estar y allí se les hacen diferentes propuestas para que lleve a cabo. A partir de ahí, su creatividad se desarrolla proponiendo alternativas o mejoras; siempre supervisado por el maestro encargado. Los ambientes se realizan con un grupo reducido de 12 o 16 alumnos, lo que permite dar una atención mucho más individualizada, adaptada a sus necesidades.

En esta imagen se puede ver el ambiente de «Yoga». En este ambiente la maestra da una mini-clase de yoga postural y de relajación. Aprendemos ejercicios para mejorar nuestra respiración, aprendemos a relajarnos y practicamos posturas básicas de yoga como la tortuga, el árbol, el perro boca abajo …