Una escuela pública
de todos y para todos

Somos una escuela pública catalana, laica, abierta, participativa, coeducadora e inclusiva.

La escuela Lluís Vives es una escuela pública que pertenece al sistema público educativo dependiente del Departament d’ Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. La misión de la escuela es educar para formar personas con mentalidad abierta, valores, espíritu crítico, autonomía y competencia. Personas comprometidas con la sociedad y el medio. Nos caracterizamos por ser una escuela creativa, inclusiva, colaboradora y con espíritu de innovar y mejorar. Trabajamos para los niños y las niñas, para conseguir su desarrollo integral, compartiendo  el  proceso educativo con las families y el entorno. Lo hacemos a través del trabajo en equipo y de forma colaborativa, haciendo hincapié en la diversidad y el respeto, fomentando la responsabilidad.

Queremos ser una escuela de referencia
y de cualidad donde los protagonistas
sean los alumnos.

En que nos diferenciamos?

Participación

El grado de participación y colaboración de las familias (talleres, actos festivos, asambleas de delegados,…) es constante. Entendemos que la participación democrática y transparente en la gestión y en las actuaciones son los fundamentos sobre los que construimos nuestro Proyecto.

Valores y educación emocional

Sabemos que las personas más felices tienen en general una autoestima más alta y mayor autocontrol conductual y emocional. Disponemos de un estilo cognitivo positivo y mantenemos relaciones correctas con los demás; saben, así mismo, reconocer y expresar sus  sentimientos de manera apropiada, haciendo suyos los valores del respeto, la tolerancia y la honestidad.

Esfuerzo en el trabajo

Somos una escuela que busca la formación integral de los alumnos/as. Entendemos el esfuerzo como uno de los pilares de esta formación. Por lo tanto, nos hace falta trabajar a favor del esfuerzo (siempre mediante la motivación) y de su reconocimiento por parte de la escuela y de los que forman parte de ella: compañeros/as, maestros/as, professors/es, padres y madres…

Nuevas tecnologías

La aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas como una herramienta para motivar. El presente y el futuro de la educación no se entienden sin el uso de lo que llamamos Nuevas Tecnologías de la Información (TIC). La utilización de las TIC puede y tiene que incidir positivamente, tiene que servir para potenciar nuevas metodologías en el aula, para acceder a nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje más atractivos y pedagógicos y para adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado.

Saber ser, estar y hacer

Un principio de nuestros aprendizajes por competencias consiste en la aplicación de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (saber ser y saber estar) para la resolución de problemas en contextos diferentes, con calidad y eficacia.

Cohesión social

La escuela la construimos entre todos (alumnos/as, familias y maestros/as). Este compartir es, a su vez, la gran riqueza y la fuerza de nuestra escuela y, sin duda, es el reflejo de la sociedad actual.

Las familias

Las familias, de manera libre y voluntaria, se organizan en diferentes comisiones participativas dentro del AFA (Asociación de familiares de alumnos) de la escuela. Contribuyen a la construcción del Proyecto Educativo de la escuela, haciendo aportaciones, participando activamente y gestionando diferentes servicios. También participan en el Consejo Escolar del centro y en la Assemblea de delegados/as de familias, con reuniones mensuales con el equipo directivo. Así mismo, las familias de Infantil pueden intercambiar opiniones e informaciones diariamente en las entradas y salidas,  con las maestras tutoras y no tutoras responsables de la enseñanza dels sus hijos/as.

Acogida Matinal
Comedor Escolar
Actividades Extraescolares
Jornadas deportivas y lúdicas
Acogida por la tarde
Casales y actividades lúdicas en periodos vacacionales.