El niño es el protagonista de su propio aprendizaje.

Trabajo por proyectos y plurilingüísmo

El aprendizaje se fundamenta en el descubrimiento y la investigación del entorno. A partir de los intereses de los alumnos construimos el nuevo conocimiento usando las lenguas presentes en la escuela.

Competencia Comunicativa

Aprendizaje cooperativo

Los alumnos se vinculan en un pequeño grupo e interaccionan en las diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje. Cada miembro del grupo tiene una responsabilidad y la suma de todos los esfuerzos ayudan a conseguir el éxito: tanto a nivel grupal como individual.

Impulso de la lectura

Participamos en el proyecto de impulso de la lectura, potenciando hábitos y estrategias lectoras y de comprensión. Fomentamos el aprendizaje entre iguales. Por ello, nuestros alumnos del ciclo superior apadrinan a los niños / as de ciclo inicial en la lectura y la comprensión.

Grupos interactivos

Pequeños grupos heterogéneos, que en colaboración, resuelven tareas de clase con la supervisión de una persona adulta (familiar, maestro, voluntario, etc.). Se cambia de actividad cada 10 minutos. El maestro coordina la clase y observa la evolución del alumnado.

Ellos/as hablan

Los Ambientes

En Educación Infantil y Primaria los ambientes son diferentes espacios de aprendizaje, de relación y comunicación, donde a partir de diferentes propuestas, los niños pueden actuar, observar, experimentar, construir, inventar, imaginar, compartir, relacionarse, emocionarse … e interactuar con los demás.

Talleres y rincones de aprendizaje

Favorece el uso de gran variedad de recursos didácticos, estimula el interés del niño, promueve y desarrolla su creatividad y facilita que, cada alumno, aprenda a buscar por sí mismo la respuesta a los pequeños problemas que se le presenten, al tiempo que pone en práctica su capacidad de iniciativa y emprendimiento.

Desdoblamientos y grupos flexibles

Trabajamos de manera sistemática las diferentes dimensiones de la lengua: la expresión oral, la comprensión y la expresión escrita. Igualmente, aprovechamos desdoblamientos y pequeños grupos para trabajar las matemáticas de forma más manipulativa.

iPads

Utilizamos las nuevas tecnologías en el aula como recurso para la investigación y el descubrimiento. Los alumnos generan nuevo contenido de aprendizaje a través de herramientas y recursos digitales, creando artefactos digitales.

En la escuela nos preocupamos también del aprendizaje emocional y de las habilidades sociales.

No podemos educar sin tener en cuenta el corazón. Las/os maestras/os acompañamos y ayudamos a los niños en su desarrollo emocional y social.