El alumno/a es el protagonista de su propio aprendizaje.

Trabajo por proyectos

El aprendizaje se fundamenta en la descubierta y la investigación del entorno. A partir de los intereses de los alumnos/as construimos el nuevo conocimiento.

Impulso de la lectura

Participamos en el proyecto de impulso de la lectura, potenciando hábitos y estratégias lectoras y de comprensión.

Padrinos lectores

Fomentamos el aprendizaje entre iguales. Para ello, nuestros alumnos/as del ciclo superior ayudan al los niños/as de ciclo inicial en la lectura y la comprensión.

Cantània

Los alumnos/as de 5º participan año tras año en la actividad musical de Cantània en el Auditori de Barcelona.

Los Ambientes

En Educación Infantil los ambientes son diferentes espacios de aprendizaje, de relación y comunicación, donde a partir de diferentes propuestas los niños y niñas pueden actuar, observar, experimentar, construir, inventar, imaginar, compartir, relacionarse, emocionarse…e interactuar con los demás.

Talleres y rincones de aprendizaje

Esta forma de trabajar favorece el uso de gran variedad de recursos didácticos, estimula el interés del niño/a, promueve y desarrolla su creatividad y facilita que, cada alumno/a, aprenda a buscar per sí mismo/a la respuesta a los pequeños problemas que se le presenten, a la vez que pone en práctica su capacidad de iniciativa y empreneduría.

Grupos interactivos

Son pequeños grupos heterogéneos (de cuatro o cinc alumnos/as), que en colaboración, resuelven tareas de clase con la supervisión de una persona adulta (familiar, maestro, voluntario, etc.) que está dentro del grupo. Se trabaja de forma cooperativa aprovechando el tiempo al máximo, ya que cada 10 minutos cambian de actividad. El maestro coordina la clase y observa la evolución del alumnado.

Ellos/as hablan

Desdoblamientos y grupos flexibles

Trabajamos de manera sistemática la expresión escrita y las habilidades matemáticas con grupos reducidos para atender mejor a sus necesidades.

En la escuela nos preocupamos también del aprendizaje emocional y de las habilidades sociales.

No podemos educar sin tener en cuenta el corazón. Los maestros/as acompañamos y ayudamos a los alumnos/as en su desarrollo emocional y social.