El niño es el protagonista de su propio aprendizaje.

Trabajo por proyectos y plurilingüismo

El aprendizaje se fundamenta en el descubrimiento y la búsqueda del entorno. A partir de los intereses de los alumnos construimos el nuevo conocimiento utilizando todas las lenguas presentes en la escuela.

Competencia lingüística

Aprendizaje cooperativo

Los alumnos se vinculan a un pequeño grupo e interaccionan en las diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje. Cada miembro del grupo tiene una responsabilidad y la suma de todos los esfuerzos ayuda a conseguir el éxito: tanto a nivel grupal como individual.

Impulso de la lectura

Participamos en el proyecto de impulso de la lectura, potenciando hábitos y estrategias lectoras y de comprensión. Además, nuestros alumnos del ciclo superior apadrinan a los niños/as de ciclo inicial en su lectura y comprensión. Las familias participan de forma voluntaria en actividades de lectura en las distintas lenguas.

Grupos interactivos

Pequeños grupos heterogéneos, que en colaboración, resuelven tareas de clase con la supervisión de una persona adulta (familiar, maestro, voluntario, etc.) que está en el grupo. Se cambia de actividad cada 10 minutos. El maestro coordina la clase y observa la evolución del alumnado.

Ellos/as hablan

Los Ambientes

En Educación Infantil y Primaria, los ambientes son diferentes espacios de aprendizaje, de relación y comunicación, donde a partir de diferentes propuestas los niños pueden actuar, observar, experimentar, construir, inventar, imaginar, compartir, relacionarse, emocionarse …e interactuar con los demás.

Talleres y rincones de aprendizaje

Favorece el uso de gran variedad de recursos didácticos, estimula el interés del niño, promueve y desarrolla su creatividad y facilita que, cada alumno, aprenda a buscar por sí mismo la respuesta a los pequeños problemas que se le presenten, al tiempo que pone en práctica su capacidad de iniciativa y emprendimiento.

Desdoblamientos y grupos flexibles

Trabajamos de forma sistemática las diferentes dimensiones de la lengua: la expresión oral, la comprensión y la expresión escrita. Asimismo, aprovechamos desdoblamientos y pequeños grupos para trabajar las matemáticas de forma más manipulativa.

iPads

Utilizamos las nuevas tecnologías en el aula como recurso para la investigación y el descubrimiento. Los alumnos generan nuevo contenido de aprendizaje a través de herramientas y recursos digitales, creando artefactos digitales.

En la escuela nos preocupamos también del aprendizaje emocional y de las habilidades sociales.

No podemos educar sin tener en cuenta el corazón. Las/os maestras/os acompañamos y ayudamos a los niños en su desarrollo emocional y social.