El niño es el protagonista de su propio aprendizaje.

Trabajo por proyectos

El aprendizaje se fundamenta en el descubrimiento y la investigación del entorno. A partir de los intereses de los alumnos construimos el nuevo conocimiento.

Impulso de la lectura

Participamos en el proyecto de impulso de la lectura, potenciando hábitos y estrategias lectoras y de comprensión. Fomentamos el aprendizaje entre iguales. Por ello, nuestros alumnos del ciclo superior apadrinan a los niños / as de ciclo inicial en la lectura y la comprensión.

iPads

Usamos las nuevas tecnologías en el aula como un recurso para la investigación y el descubrimiento.

Grupos interactivos

Pequeños grupos heterogéneos (de cuatro o cinco alumnos), que en colaboración, resuelven tareas de clase con la supervisión de una persona adulta (familiar, maestro, voluntario, etc.) que está dentro del grupo. Se trabaja de forma cooperativa aprovechando el tiempo al máximo, ya que se cambia de actividad cada 10 minutos. El maestro coordina la clase y observa la evolución del alumnado.

Ellos/as hablan

Los Ambientes

En Educación Infantil los ambientes son diferentes espacios de aprendizaje, de relación y comunicación, donde a partir de diferentes propuestas, los niños pueden actuar, observar, experimentar, construir, inventar, imaginar, compartir, relacionarse, emocionarse … e interactuar con los demás.

Talleres y rincones de aprendizaje

Favorece el uso de gran variedad de recursos didácticos, estimula el interés del niño, promueve y desarrolla su creatividad y facilita que, cada alumno, aprenda a buscar por sí mismo la respuesta a los pequeños problemas que se le presenten, al tiempo que pone en práctica su capacidad de iniciativa y emprendimiento.

Cantània

Los alumnos de 5º participan año tras año a la actividad musical de Cantània en el Auditorio de Barcelona.

Desdoblamientos y grupos flexibles

rabajamos de manera sistemática la expresión escrita y las habilidades matemáticas. De esta forma, podemos atender a la diversidad y ofrecer a cada alumno lo que necesita.

En la escuela nos preocupamos también del aprendizaje emocional y de las habilidades sociales.

No podemos educar sin tener en cuenta el corazón. Las/os maestras/os acompañamos y ayudamos a los niños en su desarrollo emocional y social.