Projecte Educatiu

Todas las acciones que desarrollamos en la escuela son para que los alumnos adquieran un buen nivel académico y personal. Nuestro objetivo es formar personas críticas y comprometidas con la sociedad.

La escuela está vinculada con el Instituto Josep Lluís Sert con quien trabajamos conjuntamente. Participamos en un proyecto europeu con escuelas de toda Europa a través de actividades plurilingües para fomentar la igualdad y la conviencia.

GEP

Formamos parte del “Grupo Experimental de Plurilingüismo” en Cataluña. Nuestra escuela ofrece otras areas como Science, Arts and Crafts y Psicomotricidad,  donde la lengua vehicular es el inglés.

Nuevas Tecnologias

Somos una escuela del siglo XXI. Disponemos de Pizarras Digitales en todas las aulas y iPads para el aprendizaje de nuestros alumnos/as.

Sharing to Learn

Alumnos de la escuela British School of Barcelona realizan actividades con nuestros alumnos/as para mejorar la expresión oral y el aprendizaje de la lengua inglesa.

Plan Catalán del Deporte

Potenciamos hábitos saludables y la participación de nuestros alumnos/as en actividades deportivas, tanto dentro como fuera de la escuela. La tolerancia, el respeto y la igualdad son los pilares fundamentales en los que se basa el deporte en la escuela.

Escuela Verde

Participamos en campañas de reciclaje durante todo el año y conreamos nuestro propio huerto, hecho que nos permite conocer la naturaleza de bien cerca.

Patios coeducativos

Somos parte del proyecto para la diversidad y el respeto en los juegos. Nuestros patios proporcionan un momento de recreo y entretenimiento para todo tipo de necesidades. Las familias han construido los espacios de nuestros patios.

Nuestra transformación
Excursiones y colonias

Realizamos excursiones de campo para conocer e investigar nuestro entorno. Así mismo, realizamos colonias (campamentos) des de P5 y a final de cada ciclo para potenciar la convivencia y la cohesión de grupo.