Projecte Educatiu

Todas las acciones que desarrollamos en la escuela son para que los alumnos adquieran un buen nivel académico y personal. Nuestro objetivo es formar personas críticas y comprometidas con la sociedad.

La escuela está vinculada con el Instituto Josep Lluís Sert con quien trabajamos conjuntamente. Participamos en un proyecto europeu con escuelas de toda Europa a través de actividades plurilingües para fomentar la igualdad y la conviencia.

GEP

Formamos parte del “Grupo Experimental de Plurilingüismo” en Cataluña. Nuestra escuela ofrece otras areas como Science, Arts and Crafts y Psicomotricidad,  donde la lengua vehicular es el inglés.

Nuevas Tecnologias

Somos una escuela del siglo XXI. Disponemos de Pizarras Digitales en todas las aulas y iPads para el aprendizaje de nuestros alumnos/as.

Sharing to Learn

Alumnos de la escuela British School of Barcelona realizan actividades con nuestros alumnos/as para mejorar la expresión oral y el aprendizaje de la lengua inglesa.

Plan Catalán del Deporte

Potenciamos hábitos saludables y la participación de nuestros alumnos/as en actividades deportivas, tanto dentro como fuera de la escuela. La tolerancia, el respeto y la igualdad son los pilares fundamentales en los que se basa el deporte en la escuela.

Escuela Verde

Participamos en campañas de reciclaje durante todo el año y conreamos nuestro propio huerto, hecho que nos permite conocer la naturaleza de bien cerca.

Patios coeducativos

Somos parte del proyecto para la diversidad y el respeto en los juegos. Nuestros patios proporcionan un momento de recreo y entretenimiento para todo tipo de necesidades. Las familias han construido los espacios de nuestros patios.

Nuestra transformación
Excursiones y colonias

Realizamos salidas de campo con el fin de conocer e investigar nuestro entorno. Así mismo, realizamos colonias (campamentos) des de P5 y al final de cada ciclo para potenciar la convivencia y la cohesión de grupo.

Mediadores de escuela y de clase

La escuela dispone de cuatro parejas de alumnos de ciclo superior para ayudar a solucionar los conflictos que se generan en la escuela entre iguales. Estos mediadores se forman y tienen una serie de recursos y habilidades para colaborar encontrando soluciones delante de los problemas de relación. Aparte también tenemos la figura del mediador de clase que ayuda a encontrar soluciones de forma pacífica y consensuada entre iguales.

Ligas de patio

Durante el patio de todo el curso las niñas y niños de ciclo medio y superior pueden participar en las ligas de patio de diferentes deportes: tennis de mesa, futbol-sala, korfbal, baloncesto, handbol y volei. Se prioriza el trabajo de valores siendo el marcador secundario. Los partidos son arbitrados por chicas y chicos de ciclo superior. Al finalizar los partidos se realiza un acto del mismo entre los árbitros y los capitanes de los equipos.

Asamblea de delegados/as de alumnos/as
Cada quince días se realiza una asamblea de delegados/as de alumnos/as de ciclo medio y superior donde se aportan propuestas para mejorar la escuela des de la perspectiva del alumnado. En esta reunión, como a representante del sector del profesorado, está un miembro del equipo directivo. También es un órgano informativo y consultivo, pues la opinión de los alumnos/as, para nosotros/as, también es importante.
Asamblea de delegados/as de familias.

Mensualmente los delegados/as de familias de todas las clases de la escuela se reunen con el equipo directivo donde se proponen mejoras del funcionamiento y la organización de la escuela de forma consensuada. En la escuela tenemos muy clara la importancia de la implicación de las familias en la educación de los niños/as y tenemos siempre las puertas abiertas para escuchar las necesidades y propuestas de todas las familias del centro.