Documentación sanitaria

Medidas en tiempo de Covid

Te explicamos cómo nos hemos organizado durante los últimos cursos.

Medidas preventivas en la escuela 2021

Conoce cómo nos hemos adaptado a las medidas sanitarias indicadas por el Departamento de Salud y Educación.

Familiarización P3 2020

Así hemos realizado el proceso de familiarización.

INFORMACIONES IMPORTANTES – FAQS

Queremos hacer un recordatorio de diferentes normas sanitarias que son esenciales para la seguridad de toda la comunidad educativa y que por tanto, es necesario que todo el mundo las tenga claras y las siga:

Síntomas: todos aquellos que presenten sintomatología compatible con Covidien no podrán asistir a clase hasta que no pasen al menos 24 horas sin síntomas aunque no les hagan la PCR: fiebre o febrícula (por encima de 37.5ºC), tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o dolor de cabeza, dolor de estómago con vómitos o diarrea, pérdida de olfato o gusto (niños mayores y adolescentes), dolor de garganta si viene acompañado de alguno de los síntomas anteriores, resfriado nasal si viene acompañado de alguno de los síntomas anteriores.

PCR convivientes: todos aquellos alumnos que vivan con algún familiar al que le han hecho la PCR por ser sospechoso de tener Covidien para tener síntomas, NO pueden venir al centro, ni en clase ni a recoger a otros alumnos hasta que no sepan que da negativo. En caso de que el conviviente salga positivo deberán hacer la cuarentena estipulada por Sanidad. En caso de duda hay que preguntar en la escuela.

PCR alumnos: A aquellos alumnos que les hacen la PCR no podrán venir a la escuela mientras esperan el resultado. Si han sido contacto estrecho de un positivo deben respetar la cuarentena de 10 días desde el último contacto con la persona positiva antes de volver a la escuela, aunque en la prueba les dé negativo. Si no han sido contacto estrecho de ningún positivo y les han hecho la PCR para tener sintomatología compatible con Covid habrá que saber que han dado negativo y esperar a que pasen al menos 24 horas sin ningún síntoma antes de volver a la escuela y seguir siempre las indicaciones médicas.

PCR hermanos: si le hacen la PCR a un alumno por ser del mismo grupo burbuja de un compañero positivo, los hermanos de éste pueden ir a la escuela siempre y cuando nadie presente síntomas y el hermano no sea positivo.

Realización de PCR: Siempre hay que informar a las tutoras y Coordinación Covid / Dirección si a algún alumno o conviviente le hacen la PCR y de su resultado y se le indicará cómo proceder en cada caso.

Mascarillas: es fundamental que todo el mundo lleve mascarillas homologadas que cubran bien la nariz y la boca y que se sigan sus normas de uso. Sólo se pueden reutilizar aquellas que vienen marcadas como reutilizables y se respetará el número de lavados. Recordemos que en primaria es necesario que cada día lleven dos, ya que después de comer se deberán cambiar de mascarilla. Quien quiera puede usar una bolsita de las que se cuelgan en el hombro o una riñonera para guardar la mascarilla de recambio, les será muy útil a aquellos que se quedan en el comedor.

Acceso escuela: Todo el que entre en la escuela debe llevar la mascarilla, también en infantil. En las filas de entrada también es importante llevarla y respetar las distancias.

Ante cualquier duda por favor contacte con nosotros o con las tutoras.

Muchas gracias por su colaboración.