El proceso de familiarización en P3

La familiarización es un concepto más respetuoso con el niño.

La actitud acogedora de la escuela debe ir más allá de los primeros días: la escuela debe ser acogedora siempre.

¿Por qué familiarización?

El proceso de familiarización es el inicio de un largo período de escolarización y por eso debe ser un proceso vivido con respeto y confianza. Es una experiencia emocional para las familias y los niños. Nos coordinamos con las guarderías (0-6), hacemosreuniones de inicio de curso y entrevistas individuales para conocer y ayudar al niño en el cambio. Proponemos una tarde de juego, previa al inicio de curso para que el niño conozca el entorno y tenga una experiencia positiva. Durante todo el proceso están las 2 tutoras, 2 personas de refuerzo y la TEI.

¿Cómo se realiza la familiarización?

Los niños no tendrán una clase asignada y podrán desplazarse libremente por las dos aulas. Se dispondrán distintos rincones de juego con el material adecuado.

A lo largo de las semanas encontrará unas listas provisionales en la puerta del aula. Estas listas irán variando hasta que consideremos que los grupos están ya formados.

Una vez finalizado el período de familiarización comunicaremos a las familias en qué grupo clase está asignado su hijo/a.

El horario y el espacio del patio para los alumnos de P3, será diferente a los de los alumnos de P4 y P5 en los primeros días.