¿Cuál es el marco horario?

Educación Infantil: de 9 a 12:30 y de 15 a 16:30 horas

Educación Primaria: de 9 a 12:30 y de 15 a 16:30 horas

¿Hay servicio de acogida?

Sí. Por la mañana, a partir de las 7:45. Más info aquí.

Por la tarde, esporádicamente. Recomendamos hacer uso del servicio de extraescolares desde las 16:30 a las 18 horas (en función de la actividad).

¿Hay extraescolares?

Sí. Las extraescolares están gestionadas por la AFA (Asociación de Familias de Alumnos). Puede saber más en lo siguiente enlace.

¿De qué instalaciones dispone?

Tenemos comedor con cocina propia, dos patios diferenciados, gimnasio con escenario, huerto, aulas polivalentes dotadas de equipos multimedia.

Todas las aulas disponen de proyector y/o pizarra digital. La tecnología forma parte del día a día de las aulas.

¿Tiene cocina propia?

Sí, Paz y Marcos se encuentran en la cabeza delante de la cocina de la escuela. Nuestro menú incluye productos ecológicos y de proximidad. En nuestra cocina se elaboran diferentes propuestas de menú adaptadas a las necesidades nutricionales de los niños.

¿Cómo es el espacio mediodía?

En esta franja los niños comen en el comedor de la escuela acompañados de un equipo de educadores y educadoras y disfrutan de un tiempo libre dinamizado por monitores y monitoras de acuerdo con el proyecto educativo del centro.

La monitorización del espacio mediodía y el servicio de cocina lo ofrece la empresa «Menú del petit».

¿Haceis salidas fuera del centro?

Sí. Teniendo en cuenta el contenido que se está trabajando en el aula, se programan salidas para complementar los aprendizajes. El museo, la naturaleza, las audiciones musicales, el teatro, los descubrimientos del barrio… Todos son otros entornos de aprendizaje que favorecen la significatividad de las tareas realizadas en el aula.

¿Y las colonias?

Realizamos colonias cada final de etapa (P5, 2º, 4º y 6º) vamos 2 ó 3 días de colonias con el objetivo de fomentar la autonomía personal, reforzar las relaciones sociales, disfrutar del entorno natural y hacer descubrimientos en un ambiente relajado y lleno de complicidades. Son colonias inclusivas y desde el centro favorecemos la participación de todo el alumnado.

¿Cómo participar las familias en el día a día de la escuela?

Sí. Las familias están presentes en muchas actividades del centro tanto dentro como fuera del aula. Realizamos grupos interactivos donde le invitamos como voluntarios. Hacemos lecturas en familia donde puede venir a disfrutar de un rato de lectura, de manera individual, con el alumnado. Puede venir a contarnos un cuento, hacernos un taller de aprendizaje, compartir su oficio o sus aficiones… ¡cualquier propuesta es bienvenida!

¿Cuál es la cuota escolar y a qué se destina?

Teniendo en cuenta que el Departamento de Educación no sufraga el 100% del coste de la educación de un niño, pedimos que cada familia realice una aportación anual que va destinada a la compra del material didáctico de los diferentes espacios de aprendizaje, la provisión de material fungible para el alumnado, la restitución del material, la adquisición de las licencias y hardware digital…

La cuota escolar del curso 21/22 ha sido de 165€ anuales por infantil y 220€ anuales por primaria, que pueden fraccionarse según las necesidades de la familia. Las salidas y colonias no están incluidas. Puede ver más información aquí.

¿Se debe comprar chándal de la escuela y/o bata?

Actualmente, no es necesario que el alumnado lleve ninguna equipación deportiva, bata o mochila específica. Tenemos disponibles, si lo desea, puede ver la equipación aquí.

¿Cuántas plazas ofrecen de cara al curso 2021-2022?

Para el próximo curso se ofrecen 40 plazas en P3, 4 de ellas reservadas por alumnos NESE.

¿Cómo se realizará la preinscripción y la matricula?

Las fechas del proceso de preinscripción y matrícula previstas este año son las siguientes:

  • 1- 7 marzo: puertas abiertas en el centro
  • 7-21 de marzo: preinscripción online en educación infantil y primaria
  • Abril: resolución y asignación de plazas
  • Junio: matrícula

Todo el proceso de preinscripción y matrícula será en formato telemático; puede encontrar más información en el siguiente enlace:

Preinscripción y Matrícula 2021-2022

¿Qué ocurre si mi hijo/a se pone enfermo y no puede ir a clase? ¿Tengo que avisar a la escuela?

Sí, hay que avisar por ClassDojo a la tutora indicando el motivo de la ausencia. La familia tendrá que llevar un documento justificante de la ausencia. Este justificante puede hacerlo la misma familia. No es necesario justificante médico. Es necesario justificar siempre las ausencias de los alumnos por escrito.

Si el alumno hace uso de servicio fijo de comedor, es necesario avisar por ClassDojo a la coordinadora de comedor antes de las 10h.

Si debo recoger a mi hijo antes de tiempo o llevarlo más tarde a la escuela, ¿a quién y cómo debo comunicarlo?

En estos casos se debe avisar por ClassDojo a la tutora, informando de la incidencia. Sin embargo, hay que tener presente que no se puede interrumpir el funcionamiento habitual escolar sino es por un motivo excepcional. Es necesario respetar la normalidad de la actividad que se lleva a cabo por el bien de la educación de los niños.

Si tiene que venir otra persona a recoger a mi hijo/a, ¿a quién y cómo debo comunicarlo?

Si de forma esporádica o de forma habitual, debe ser otra persona la que recoja sus hijos (abuelas, tíos, canguros…) deberá descargar el documento de’autorización de recogida de los alumnos que podrá encontrar en la sección de documentos en la página web y darle al tutor/a de su hijo/a. Allí deberá indicar nombre, apellidos y DNI de la persona que autoriza para su recogida.

¿Qué ocurre si un día llegamos tarde a recogerlos?

Si un día llega tarde a recoger a sus hijos/as, debe avisar por ClassDojo al tutor/a o por teléfono a la escuela. Las tutoras les acompañarán al servicio de acogida mientras llega (este servicio tiene coste).

¿La escuela puede suministrar medicamento a un niño si se encuentra mal?

A principio de curso, le pedimos
autorización para poder suministrar «Paracetamol» en caso de que sea necesario. No obstante, siempre le llamamos antes para informarle y volver a corroborar su conformidad.

La escuela sólo suministrará medicamentos con autorización de la familia y receta del médico. Los/as alumnos/as no pueden tomar, en horario escolar, ninguna medicación, ni llevarla a la escuela sin que los/las maestros tengan conocimiento, ya que podrían darse situaciones peligrosas como que otro alumno/a tomara. el medicamento.

Menú Preguntas frecuentes - FAQs