¿Cómo se estructura la etapa?

En el ciclo inicial (1º y 2º), ciclo medio (3º y 4º) y ciclo superior (5º y 6º).

¿Con qué maestros se encontrarán los niños y niñas en el aula?

A menudo nos encontramos dos maestros en el aula, compartiendo las tareas de tutoría y las actividades de aprendizaje para poder tener una atención más individualizada del alumnado. Realizamos actividades internivel, que permiten al alumnado un aprendizaje entre iguales.

¿El material es socializado?

Sí, a cada alumno se le facilita todo el material que necesita durante el curso. A principio de curso, basta con llevar el estuche y la escuela proporciona todo el material fungible que necesite.

¿Utiliza libros de texto?

Apostamos por el trabajo por proyectos, donde el libro es una herramienta más de consulta, al igual que la tecnología a través de los iPads.

¿Cómo trata la competencia digital?

A partir de 1º de Primaria, el alumnado realiza artefactos digitales con el iPad. Los introducimos, de forma planificada y estructurada, en el uso de diversas aplicaciones que les permiten convertirse en creadores digitales de contenido. Además, el alumnado tiene un portfolio digital a través de la herramienta de ClassDojo, donde va guardando evidencias de todo su aprendizaje. Las familias las ven desde casa y pueden realizar un seguimiento.

A partir de 3º, todo el alumnado dispone de su correo electrónico corporativo de la escuela y, a partir de 4º, cada alumno dispone de su propio dispositivo electrónico.

¿Haceis inglés?

Sí, pero la lengua inglesa no está sólo presente en la propia materia. Hemos incrementado las horas de exposición a la lengua en todos los cursos. Realizamos los proyectos incorporando el inglés como lengua vehicular por el aprendizaje a través de Science (medio) y, además, a través de ambientes de aprendizaje como Arts and Crafts, STEAM, microbits…

¿Cómo evaluais?

Nuestro modelo de evaluación se basa en el uso de rúbricas. En todo momento, el alumnado es consciente de lo que se le va a pedir y qué tendrá que hacer. Se recogen múltiples evidencias de aprendizaje en su día a día y se valora la adquisición significativa de estos aprendizajes. La evaluación es formativa e implica al alumnado en su proceso (autoevaluación, coevaluación). Al final de cada trimestre, se elabora un boletín para las familias que enviamos a través del correo electrónico.

¿Cómo establece la comunicación con las familias?

Utilizamos la app gratuita «ClassDojo» en la que nos podemos enviar mensajes instantáneos. Comunicamos novedades y noticias a través de muro de la clase así como del muro general de la escuela. Las familias tienen contacto directo con todos los maestros que intervienen en el aula del niño, con la secretaría de la escuela, la dirección, la administración y el comedor.

¿Cuál es la cuota escolar y a qué se destina?

Teniendo en cuenta que el Departamento de Educación no sufraga el 100% del coste de la educación de un niño, pedimos que cada familia haga una aportación anual que va destinada a la compra del material didáctico de los diferentes espacios de aprendizaje, la provisión de material fungible para el alumnado, la restitución del material, la adquisición de las licencias y hardware digital…

La cuota escolar del curso 21/22 ha sido de 165€ anuales por infantil y 220€ anuales por primaria, que pueden fraccionarse según las necesidades de la familia. Las salidas y colonias no están incluidas. Puede ver más información aquí.

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