Autonomía y responsabilidad
Empezamos el día con rutinas de aula para aumentar la autonomía y responsabilidad al alumnado.
Espacios de aprendizaje
Llevamos a cabo «espacios de aprendizaje» para dar continuidad al cambio de mirada iniciado en Infantil, donde el alumnado desarrolla habilidades y capacidades de forma significativa para construir su propio conocimiento.
Ciclo Inicial
Manipulación y tecnología
Trabajamos por proyectos en equipo, realizando actividades manipulativas, vivenciales, en grupo cooperativo, etc. La manipulación y la tecnología forman parte del día a día de las aulas.
Hábito lector
Damos mucha importancia al hábito lector como base del aprendizaje de todas las áreas y dimensiones. En nuestro portfolio digital de lectura recogemos ejemplos de nuestra lectura y así podemos ver nuestra mejora.
Empoderamiento y organización
Sigamos mejorando nuestra organización a través de sistemas que nos permitan perfeccionar nuestra autonomía y responsabilidad.
Elige y disfruta
Una tarde a la semana hacemos “Elige y disfruta” para aprender jugando y de forma vivencial, se trabajan las diferentes inteligencias múltiples, teniendo en cuenta los intereses del alumnado.
Ciclo Medio
Tecnología y retos
Proponemos retos con los que necesitamos el uso de la tecnología para su resolución. Aprendemos de forma cooperativa y nos enseñamos unos a otros.
Velocidad y comprensión lectora
Una vez la lectoescritura se ha alcanzado, es el momento de centrarse en entender lo que leemos de forma más pautada. Trabajamos también la velocidad lectora para ganar seguridad a la hora de decodificar el lenguaje escrito.
Seguridad y resiliencia
Guayem seguridad en nosotros mismos demostrando nuestra autonomía y responsabilidad.
Asertividad
Potenciamos las habilidades de los estudiantes para expresar sus sentimientos, opiniones y pensamientos de una forma adecuada y respetando los derechos del resto.
Ciclo Superior
Creadores digitales
Potenciamos la creatividad durante toda la escolaridad pero es a ciclo superior cuando tienen un dominio lo suficientemente amplio como para producir artefactos digitales con los contenidos del aula.
Expresión escrita
Practicamos y aprendemos a redactar escritos coherentes y cohesionados con nuestro punto de vista personal.