Steam week -Semana de la ciencia

logo erasmus

Durante la semana del lunes 12 de Abril en la Escuela Luis Vives hemos realizado una serie de trabajos relacionados con la STEAM. A continuación os queremos mostrar, desde los más pequeños a la etapa infantil hasta los más grandes en la etapa de primaria, las actividades que hemos estado realizando.

educación infantil

Los alumnos de P3 han construido el ciclo de la mariposa durante la semana de la ciencia que celebramos la semana pasada.

Los alumnos de P4 han visitado La Olla del Rey de Castelldefels para hacer una observación de la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor. Un entorno precioso que hay que conocer desde pequeños.

Los alumnos de P5 han hecho experimentos con plantas.

educación primaria

Los alumnos de 1º han realizado experimentos con vinagre y bicarbonato durante la semana de la ciencia. Observando así, la aparición de un gas dentro del globo.

Los alumnos de 2º realizaron experimentos con líquidos, mezclaron diferentes materiales para ver si se disolvían o se separaven.⁠

Los alumnos de 3º fueron a Planetario Municipal de Barcelona a hacer una observación sobre la univers.⁠

Vehicles solars 4t

El alumnado de 4º trabajó con placas y energía solar. De este modo lograron hacer funcionar un vehículo con energía solar. Será este el futuro de nuestros vehículos?

Los alumnos de 5º han replicado el funcionamiento del corazón con materiales #DIY.

Los alumnos de 6º realizaron una investigación sobre los derechos humanos en los países participantes del Erasmus.⁠