mare voluntaria steamem castelldefels

Durante el primer trimestre del curso trabajaremos la alimentación, la nutrición y la vida saludable. Colaboraremos con la UPC y la Sociedad Catalana de Tecnología y contamos con el soporte económico del Ayuntamiento de Castelldefels. Para ayudarnos a empezar nuestro proyecto STEAM, Castelldefels saludable, Patricia (madre de Lucas y Aitana) vino a explicarnos qué son las constantes vitales, cómo se miden y el nombre de los aparatos que se utilizan para a poder hacerlo. Fue superinteresante y aprendimos muchísimas cosas.

prototip grup 1
prototip grup 2
prototip grup 3
prototip grup 4
prototip grup 5
presentació prototips

Días después, el alumnado del Institut Josep Lluís Sert empezó a venir a nuestra aula para hacer la parte conjunta del proyecto STEAMem Castelldefels. Nos presentaron los materiales con los que debíamos crear nuestro artefacto, entre ellos una camiseta, un sensor de polvo y microbits. Así que tuvimos que rehacer nuestros prototipos. Durante estas sesiones, hemos diseñado nuestra camiseta inteligente, le hemos puesto un nombre y lo hemos presentado a los compañeros de clase.

alumnes Sert ajudant
prototip millorat

Os presentamos los prototipos mejorados y cómo hemos empezado a diseñar la camiseta inteligente. Pronto programaremos los microbits para poder medir el pulso y poner en funcionamiento el halo de luces.

col·laborem per construir
construim l'artefacte
programem micro:bits
comprovem la programació
les nostres samarretes

Esta tarde hemos perfeccionado nuestro prototipo y hemos estado pensando entre todos cómo funcionará nuestra camiseta inteligente. Después de mucho pensar, hemos acordado que nuestra camiseta funciona con dos microbits, una conectada a un pulsómetro y otra conectada a un halo led. La primera será la encargada de grabar el pulso de la persona que lleva la camiseta, una vez ponga el dedo en el pulsómetro y además, mediante la opción radio estará conectada al otro microbit y le enviará la señal. La segunda microbit, que además está conectada al halo led, recibirá esta señal, la mostrará en la pantalla y los leds se iluminarán de un color u otro, según estén nuestras pulsaciones.